jueves, 18 de octubre de 2007

ALTOCONTRASTE - 2001



Serie fotográfica que forma parte de un proyecto coreográfico del Colectivo de Arte “La vitrina”, con quienes ya había trabajado desde hace unos años.
Este trabajo de fotografía involucra siete largas series que fueron proyectadas durante la obra como soporte escenográfico, se utilizó en momentos como fondos, sobre los bailarines, al pulso de los movimientos o de la música.

La premisa es la siguiente:
Tres cuerpos, tres personajes desplazándose en un mapa socialmente definido,
Tres lugares distintos, gestos distintos que delatan vidas distintas.
Un Santiago lleno de diferencias que hacen de la ciudad mil Santiagos posibles.
Un Santiago de personas que deambulan cotidianamente a nuestro alrededor,
Y que no queremos ver.
Es urgente mirar al otro, aquellos con quienes compartimos las calles de Santiago,
Ciudad de contrastes.
A los que habitan esta ciudad,
A la mujer encorvada,
Al Chololo
Y al olor a sopaipillas.
A las pequeñas intimidades urbanas
Que nos sedujeron y obligaron a
Abrir los ojos.

Así he enfocado las imágenes fotográficas utilizando el concepto de la memoria colectiva en un entorno específico el de Santiago de Chile.

Fotografía analógica, 35mm con intervención digital.
Emulsiones fotograficas con intervención digital.
Santiago, Puerto Varas, Puerto Montt - Chile.
2000-2001

Photographic Series that is part of a project
Dance Collective Art "LA VITRINA" with whom he had worked for some years.
This work involves photographic seven long series during the play was designed as a support setting was used at times like funds, on dancers, the pulse of the movements or the music.

The premise is as follows:
Three bodies, three characters moving on the map
socially defined,
three different locations, different gestures that reveal lives
different.
A Santiago full of differences that make the city
thousand Santiagos possible.
A Santiago, who routinely roam
around us,
and we do not want to see.
There is an urgent need to look to another, those with whom
we share the streets of Santiago,
city of contrasts.
Those who inhabit this city,
the woman hunched,
at Chololo
and the smell of "sopaipillas".
In small urban intimidades
let us sedujeron and forced
open your eyes.

So I approached photographic images using the concept of collective memory in an environment specific to Santiago, Chile.

Analog Photography, 35mm and digital intervention.
Digital photographic emulsions and intervention.
Santiago, Puerto Varas, Puerto Montt - Chile.
2000 - 2001

No hay comentarios: