domingo, 9 de febrero de 2014

2014 - ALGO SOBRE.. MEmoría...




"Casa de la Polvera"
Emulsion fotográfica sobre papel acuarela.
Monocopia - Santiago - 2014

"Salvador Sanfuentes I"
Emulsión Fotográfica sobre papel acuarela.
Monocopia - Santiago - 2014.


"San Saturnino"
Foto-emulsión - Monocopia.
Santiago - 2014.

"Cibeles" - Monocopia.
Foto emulsión - Santiago - 2014

Emulsión fotográfica sobre papel acuarela. Monocopia.
Santiago - 2014



"Casa de la Polvera I" -
Emulsión sobre papel acuarela. Monocopia.
Santiago - 2014

"Casa de la Polvera II"
Emulsión fotográfica sobre papel acuarela. Monocopia.
Santiago - 2014



Callejeando por estas calles de Santiago antiguo, tropiezo día a día con esos rincones que poblaron mi imaginación de niña. Agradezco, a quien sea, de que aún quede algo de este Barrio, donde estaba ubicado mi colegio de niña, un colegio que se extinguió con el Golpe de Estado... esos maravillosos Colegios Normalistas. Es como si el Golpe del '73, se hubiese llevado todo lo bueno de este terruño.
Bueno en calle Compañía con Herrera, en toda esa manzana, existía la Escuela Normal nº1, a la que yo asistí. Ubicada en un sector maravilloso de Santiago. 
Estoy simplemente recolectando en una serie, estas imágenes que estaban guardadas en mi me-moría... Este acto fotográfico tiene como finalidad que no mueran en mi me-moria.

Hay fotografías hechas a lugares que recuerdan mis fantasías infantiles, como "La casa de la Polvera" que es un cité que está ubicado en calle Matucana, llamado Cité Las Palmas ( 1914). También hay fotografías de lugares que ya no están como cuando he hecho estas tomas, como es el caso de "Casa Cibeles" antigua tienda de lencería femenina. Las tomas son del año 2001 y la copia positiva es de este año 2014.



No hay comentarios: